CANALES  
 BLOG  

Si te gusta '1923', no te puedes perder este icónico western que casi dirige el mismísimo David Fincher

La serie, protagonizada por Ian McShane, la puedes disfrutar en 'streaming'

La temporada 2 de 1923, el spin-off precuela de Yellowstone, ha sido todo un fenómeno televisivo. En este regreso hemos podido ver a los Dutton enfrentarse a un invierno brutal y a la implacable amenaza de Whitfield (Timothy Dalton), un acaudalado terrateniente que pretende apoderarse de sus tierras.

Gracias a Taylor Sheridan, el género western se encuentra en su mejor momento. El universo de Yellowstone habla por sí solo, como 1883 o nuevas series que están por llegar como The Madison o la protagonizada por Beth (Kelly Reilly).

Pero antes de que llegase Yellowstone, HBO estrenaba en 2004 Deadwood, una de las series western más aclamada de los 2000s y la misma que puedes disfrutar en Movistar Plus+ después de terminar de ver la temporada 2 de 1923. No se encuentra disponible en Max por temas de eliminación de contenido, pero sí su película que se hizo más tarde.

La historia se ambienta en un campamento minero de Dakota del Sur en 1876. Timothy Olyphant (The Mandalorian) da vida a un alguacil de Montana, francotirador y sensato, e Ian McShane (John Wick) es el abusador, despiadado y sádico dueño del bar, burdel y hotel del pueblo.

Deadwood cuenta con tres temporadas de 12 episodios cada una y una película que se estrenó en 2019 dirigida por Daniel Minahan (Juego de Tronos) y escrita por el mismo creador de la serie, David Milch (Luck).

Uno de los detalles curiosos de este western de HBO es que David Fincher estuvo a punto de dirigir la serie. Así lo revelaba en una entrevista con Esquire:

Recuerda que puedes ver Deadwood en Movistar Plus+, mientras que todas las temporadas de 1923 se encuentran disponibles en SkyShowtime.